Principal

Analizarán potencial comercial de cannabis

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:32

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En México, para el 2028 se estima que el valor de mercado del cannabis recreativo sea de 655 millones de dólares y de más de mil 300 millones de dólares en el mercado de cannabis medicinal.Ese será uno de los muchos temas a tratar en la Cannabis Expo México que se realizará los días 24 y 25 de junio en Santa Fe, Ciudad de México.
La convención y exposición es una de las más grandes que se ha realizado en Latinoamérica y en ella se discutirán diferentes temas relacionados con el cannabis, con la participación de diversas personalidades y líderes de la industria global, así como representantes de los gobiernos locales.
Durante los dos días de actividades se abordarán tópicos sobre: legalidad y legislación, licencias y cumplimiento, Cannabis medicinal, últimas investigaciones y tendencias, procesamiento, extracción, agricultura, desafíos y otros temas más.
“México es uno de los mayores productores de cannabis del mundo con un enorme potencial para abastecer a gran porcentaje de la demanda mundial; en este sentido, el cada vez más expandido uso del cannabis medicinal, es un sector de gran interés para el negocio”, expresó Silas Howarth, director de The Expo Cannabis.

Negocio multimillonario
En México, se prevé que el valor de mercado del cannabis recreativo alcance los 655 millones de dólares para el 2028, correspondientes al mercado primario (agrícola y provisión de recursos naturales) y el mercado secundario.
Asimismo se estima que en el país, el valor de mercado del cannabis medicinal llegará a más de mil 300 millones para el 2028, de los cuales, cerca de 63 por ciento corresponderá al mercado agrícola y al suministro de recursos naturales, según la firma de investigación Statista. 

 


 

...

Comentarios