Principal

Sigue rehabilitación de la zona turística

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:35

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el mejoramiento de áreas verdes, camellones, luminarias y papeleras, continúa el remozamiento que realiza el Gobierno de Ensenada, en la zona turística que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que las labores se realizan a la par de las obras prioritarias del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE), gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Indicó que en pasados días, las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron mejoras desde la caseta de peaje de San Miguel hasta el bulevar Costero, mismas que se extendieron hasta la calle Primera.

El primer edil reconoció la disposición de locatarios de la calle Primera por unir esfuerzos en los trabajos de colocación de iluminación decorativa, limpieza de frentes de negocio y banquetas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales Francisco González Revilla dijo que se instaló iluminación decorativa en varios puntos de la calle Primera, incluida la del puente del Arroyo Ensenada.

“Se pintaron las banquetas color rojo óxido; se dio mantenimiento a papeleras y se plantaron nuevos árboles en las macetas ubicadas en los cruceros”, señaló.

Precisó que desde la caseta de San Miguel hasta la prolongación del bulevar Costero, se han rehabilitado lámparas, camellones y áreas verdes, en estas últimas se ha dado mantenimiento al 90 por ciento de las palmeras.

Aunado, se instalaron imágenes alusivas a las vocaciones productivas y turísticas del municipio, con motivo del 139 aniversario de su fundación oficial.

“Es muy importante conservar la buena imagen de nuestra ciudad, y para lograrlo es necesaria la participación de la ciudadanía, a la que pedimos se sume a las acciones emprendidas y a que reporte cualquier situación irregular, a nuestra línea de WhatsApp (646) 111-6109”, finalizó el funcionario.
 

 

...

Comentarios