Principal

Anuncian obras por 257 millones para Ensenada

sábado, 12 de junio de 2021 · 01:07

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado aplicará obras por 257 millones de pesos para el municipio de Ensenada, entre las que destaca la reconstrucción del nodo vial de la avenida Reforma y Libramiento Esmeralda, que tendrá un costo de 198 millones de pesos.

Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt) señaló que los 257 millones corresponden a los mil 455 millones de pesos que aplicará la administración estatal en los seis municipios de la entidad.

Estos fondos se repartirán de la siguiente manera: 409 para Tijuana, 520 para Mexicali, 257 en Ensenada, 101 para Tecate, 53 en San Quintín, Playas de Rosarito, 81 y San Felipe 32.

Para Ensenada la inversión, desglosó la funcionaria se aplicará en los siguientes rubros: infraestructura vial, pavimentación, seguridad pública, edificios públicos, áreas verdes, distritos de regeneración económica, pesca, agua y estudios y proyectos.

Nodo vial El Gallo
De los trabajos a realizar, la titular de la Sidurt destacó la reconstrucción del nodo vial de El Gallo, en el cruce de las avenidas Reformas y Esmeralda, ya que se tendrá que realizar la demolición del actual y construir otro totalmente nuevo y bien diseñado.

Esto, dijo, generará serios problemas de tránsito por casi seis meses, afectando la principal avenida de la ciudad -Reforma-, por lo que en conjunto con el ayuntamiento ensenadense se tendrá que diseñar un programa emergente que permita reducir el impacto de esta megaobra en la movilidad vehicular del puerto.

Anunció asimismo que la licitación del nuevo nodo vial ya fue publicada y en cuanto se determine al ganador de la misma deberán iniciar la construcción.
 

 

...

Comentarios