Principal

Exitosa Baja 500 en el sector turístico

lunes, 14 de junio de 2021 · 01:16

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de realizarse en el contexto de la pandemia del Covid-19, la Baja 500 celebrada este fin de semana generó una ocupación hotelera mayor a la de 2019, informó Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo Ensenada.

Señaló que si bien, apenas el pasado lunes en el municipio ensenadense se decretó en el color verde del semáforo epidemiológico, esto fue a sólo unos días de celebrarse esa competencia fuera de camino y la presencia de la pandemia hacía provocado incertidumbre en torno a los efectos que se tendría en cuanto a la visita de turistas.

Sin embargo, puntualizó, las cifras de ocupación hotelera señalaban que se había tenido un repunte comparativamente al 2019, año en que las actividades se realizaron de manera normal.

Este repunte habla -afirmó el director de Proturismo- del interés y confianza de los turistas en torno a las medidas de prevención que se están tomando en los hoteles y lugares turísticos del municipio.

Asimismo de que existe un turista que quiere viajar por carretera cuando hay un evento que le sea de interés.

Respetaron medidas
Por otra parte reconoció asimismo a los aficionados a este tipo de competencias que en su mayoría observaron las medidas y protocolos sanitarios de prevención de contagios.

Sobre el paso al color verde epidemiológico de este municipio y los efectos que tendrá en la actividad turística, Arteaga Sahagún indicó que hasta el momento se tienen ya 50 solicitudes de eventos de carácter turístico -conciertos, Fiestas de la Vendimia, actividades gastronómicas-, cifra que comparativamente con la de 2019 es de menos de la mitad, pero se espera que en los próximos días sigan llegando más peticiones.
 

 

...

Comentarios