Principal

Revive experiencias el Club Deportivo Guadalajara

lunes, 14 de junio de 2021 · 01:50

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Club Deportivo Guadalajara, entre los años 1960 y 1985, se reunieron para revivir las experiencias que tuvieron como equipo, así como celebrar los más de 60 años de amistad que mantienen.

José Manuel González Martínez, director de dicha generación, dio a conocer que a pesar de que se desintegró el grupo luego de 25 años de formación y encuentros deportivos, permanece la unión entre ellos.

Mencionó que tuvo a su cargo mínimo 180 jugadores, en su mayoría jóvenes de 16 años de edad, con quienes pudo inculcarles valores como el respeto y la unidad, al grado de que algunos a la fecha le llaman “papi”.

El líder de los ex deportistas recordó que en Ensenada había una mesa directiva fuerte, conformada por la Unión de Panaderos, que incluía panadería Cristal, Santana, de don Toño Aguilar, Las Rosas, entre otras.

Por más de dos décadas, el Club tuvo como resultado seis campeonatos de primera y siete de juvenil, además de haber formado a jóvenes que se convirtieron en profesionistas y hombres de bien.

González Martínez dijo haber batallado para mantener el equipo, pues debía pedir permiso personalmente con los padres de los jóvenes, promover entre ellos la unión, alejarlos de riesgos, ayudarles en trámites como las cartillas militares, entre otras vivencias.

Del año 1985 a la actualidad han fallecido por distintos motivos un total de 26 ex jugadores, lo cual -aseguró- le ha provocado tristeza, porque a todos los ha visto como si fueran sus hijos.

Durante el encuentro llevado a cabo en un conocido restaurante del puerto, asistieron alrededor de 20 integrantes, sin embargo, esperan que se reúnan más con apego a las disposiciones del semáforo epidemiológico en color verde.
 

 

...

Comentarios