Principal

Incrementa un 78% la violencia familiar

martes, 15 de junio de 2021 · 00:50

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un incremento del 78 por ciento, mostró el delito de violencia familiar en Ensenada en el primer cuatrimestre del año, ilícito que mostró una tendencia al alza en el 2021, así lo expusieron cifras estatales y municipales.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado mostraron que entre los meses de enero a abril del año en curso, se han cometido una cantidad total de 470 ilícitos en distintas colonias de la ciudad.

Este último monto es superior al registrado en los primeros cuatro meses del año 2020 con un total de 367 ilícitos, indicaron las cifras del catálogo delictivo del año pasado de la fiscalía estatal.

Con los respecto a los asuntos recientes, cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mostraron que la Unidad de Atención a Víctimas atendió sólo en mayo un total de 215 casos relacionados a la problemática al interior de la familia.

Aumento de casos
Problemática que se incrementó en los días recientes en el puerto, pues entre el 29 de abril al 5 de mayo del año en curso, la Unidad de Atención a Víctimas había atendido 33 casos de violencia familiar.

Sólo en mayo, la Policía presentó 18 casos al juez calificador, elaboró 26 actas de aviso a la fiscalía estatal, 11 menores de edad ingresaron a una casa temporal del DIF Estatal porque fueron encontrados en sus respectivas casas sin el cuidado de algún adulto.

Emanuel Marchan Guzmán, encargado de la unidad de atención a víctima, manifestó que la violencia intrafamiliar es un problema que afecta en su mayoría a las mujeres y niños, no distingue niveles económicos, y afecta desde recién nacidos hasta ancianos.

Las colonias con mayor número de casos de violencia familiar son: Colonia Popular 1989, Maneadero, Lomitas, Villas del Roble, José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas, Los Encinos, Ex ejido Emiliano Zapata.
 

 

...

Comentarios