Principal

Aplican en primer día más de 200 mil dosis

Al corte de la noche del jueves, el personal médico en los centros de vacunación de alta eficiencia superaron la meta de 120 mil fijado para el día
viernes, 18 de junio de 2021 · 01:19

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Gracias a la coordinación con la Federación, el Gobierno de Baja California aplicó en el primer día de vacunación para adultos mayores de 18 años, más de 200 mil vacunas Johnson & Johnson.

Al corte de la noche del jueves, el personal médico en los centros de vacunación de alta eficiencia superaron la meta de 120 mil fijado para el día.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró que la meta será inmunizar a la población correspondiente en los próximos 10 días con un millón 350 mil vacunas de la marca Johnson & Johnson.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, presentó a Iván Escalante, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, quien se trasladó con una división a Baja California para apoyar y reforzar el plan de vacunación en la entidad.

Iván Escalante confirmó que en sobrevuelos realizados en los 6 puntos de alta eficiencia habilitados en Tijuana, observaron buena coordinación con filas fluidas de personas.

Recordó que este jueves fueron 16 puntos de vacunación habilitados en el Estado y dados a conocer con antelación, en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

BC, primera en completar vacunas
En declaraciones ofrecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó sobre el inicio de la vacunación en la población mayor de 18 años en Baja California, con las vacunas donadas por Estados Unidos.

El presidente indicó que se espera concluir la jornada en esta entidad en 10 días, para que sea el primer estado en finalizar en su totalidad con la vacunación.

Entre otros datos, el secretario Pérez Rico compartió que Baja California ya supera el medio millón de personas vacunadas con su esquema completo.
 

 

...

Comentarios