Principal

Sube extorsión últimos 5 meses

Los delincuentes se valen de su astucia para envolver a la víctima en una historia falsa, con el fin de despojarlos de sumas de dinero
sábado, 19 de junio de 2021 · 03:25

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

El delito de extorsión mostró un alza en los primeros cinco meses del año en curso con respecto al periodo de 2020, además un caso se evitó la mañana del miércoles por un porteño que canceló la llamada de un número identificado para este fin.

Entre los meses de enero a mayo del año en curso, el índice delictivo 2021 de la Fiscalía General del Estado registró un total de siete delitos de extorsión ocurridos en este puerto.

Esta última cantidad, es superior a la que anotó la fiscalía estatal en los cinco meses de 2020 en Ensenada con cinco ilícitos.

En el sitio web de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se especificó que la extorsión con mayor frecuencia es la modalidad telefónica, en esta el delincuente utiliza de manera principal el engaño sin amenazar ni intimidar.

Estos sujetos, agregó, se valen de su astucia para envolver a la víctima en una historia falsa con el fin de despojarlos de una suma de dinero.

Intentan engaño
Un posible caso de extorsión telefónica fue evitado la mañana del miércoles de la semana que concluyó por un porteño, cuya identidad se mantendrá anónima por razones de seguridad.

Este ensenadense recibió una llamada telefónica de la línea 663 335-85-99, luego contestó, el desconocido se presentó como un ingeniero que forma de una organización delictiva que opera en la entidad.

El presunto delincuente mencionó que conocía la dirección de su domicilio y algunos datos personales, y el porteño únicamente canceló la llamada para evitar que el primero siguiera con la supuesta amenaza.

El sitio web de la GESI, en la sección de consulta un teléfono, arrojó que este número -663 335-85-99- se encuentra relacionado en 23 llamadas, entre las modalidades de extorsión telefónica y fraude telefónico.

Estos telefonemas ocurrieron entre los días del 19 de mayo al 18 de junio de 2021, y todos a manera de intento, presuntamente, no se concretó ningún delito.
 

 

...

Comentarios