Principal

Desecha tu cubreboca con responsabilidad

lunes, 21 de junio de 2021 · 01:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de evitar la contaminación por residuos sólidos urbanos y que afecten a la fauna marina y terrestre, la Red de Valores de la UABC Campus Ensenada se sumó a la campaña “Cubrebocas con responsabilidad”.

Flora Luz Vázquez Mejía, presidenta del Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Empresas de Ensenada (Conlae) y coordinadora del proyecto, indicó que el objetivo es recolectar los elásticos de los cubrebocas para evitar contaminación por desechos y que afecten a la fauna marina y terrestre.

“Antes de desechar los cubrebocas, es necesario cortar los elásticos, una vez hecho esto, ambos se deberán colocar en una bolsa y depositarlos en contenedores exclusivos para este tipo de residuos”, explicó.

La coordinadora del proyecto detalló que esta primera etapa de colaboración entre UABC y Conlae se realiza por tiempo indefinido y el acopio se realizará mediante contenedores ubicados al interior del edificio de Vicerrectoría.

Una vez concluida la campaña, dijo, los cubrebocas junto con sus elásticos se entregarán a una institución de salud pública de la localidad.

La intención es realizar esta campaña de forma permanente y continuar concientizando a la comunidad universitaria y sociedad en general sobre el desecho responsable del cubrebocas, ayudando así al cuidado del medio ambiente y de las especies terrestres y marinas, concluyó.
 

 

...

Comentarios