Principal

Olvida la faja, si quieres adelgazar come saludable

martes, 22 de junio de 2021 · 02:07

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El uso de fajas sin prescripción médica puede provocar daños al cuerpo, por lo que se deben utilizar únicamente para corregir algún padecimiento en la columna o proteger algún procedimiento quirúrgico, advirtieron especialistas médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Indicaron que las fajas “mágicas” para mejorar la imagen física, reducir tallas o realizar ejercicio provocarían daños irreversibles y deshidratación al organismo.

Además, otro efecto negativo es en la falta de respiración, sofocamiento, agotamiento, posibles desmayos e inflamación, ya que comprimen y redistribuyen temporalmente la grasa. Indicaron que si se desea una figura estilizada, debe llevarse una alimentación sana y balanceada, beber suficiente agua y practicar ejercicio diariamente.

Los especialistas comentaron que a la espalda se le dan pocos cuidados, a pesar de que es una parte vital del cuerpo, para evitar problemas severos en la población como el encorvamiento, los dolores en cuello, la lumbalgia, las distensiones o compresiones en las raíces nerviosas, entre otros.

Por ello, invitaron a la población a acudir a su médico familiar para recibir orientación sobre cómo mantener una correcta salud de la columna.
 

 

...

Comentarios