Principal

Podría Ensenada vacunar 100% a mayores de 18

Con un avance del 90% y a tres días que concluya la campaña de inoculación a los adultos, el municipio sería el primero a nivel nacional en inmunizarlos en su totalidad
martes, 22 de junio de 2021 · 02:11

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada se podría convertir en el primer municipio del país en que su población mayor de 18 años se encuentre en su mayoría vacunada en contra del Covid-19, pues a tres días de que concluya la campaña de inoculación se tenía un avance del 90 por ciento.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, informó lo anterior y señaló que hasta la mañana de ayer de las 105 mil vacunas que llegaron a este municipio, ya se habían aplicado el 90 por ciento de esas dosis.

Ello, dijo, hace prever que con las vacunas que se apliquen durante lunes, martes y miércoles -último día de la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson para los mayores de 18 años-, se pueda llegar a la meta de aplicar las más de cien mil dosis.

Indicó que el día de ayer se realizó una jornada de vacunación en comunidades rurales e indígenas del municipio y prácticamente se pudo aplicar la inmunización a todos las personas mayores de 18 años de esos poblados.

Disposición de población
Gutiérrez Heredia agradeció a todos los funcionarios federales, estatales y municipales que se han sumado a estas labores y reconoció asimismo la disposición de la población ensenadense, que además de acercarse a recibir la vacuna lo han hecho con disciplina y orden, sin que se registren incidentes.

Señaló que además del beneficio personal que representa la inmunización, esto permitirá también una más pronta normalización de las actividades productivas, pero reiteró su llamado a la población de mantener todavía los cuidados básicos como son el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar en lo posible la concurrencia a lugares donde se realicen concentraciones masivas de personas.
 

 

...

Comentarios