Principal

Rechazan vacuna el 20% de adultos

A pesar que una parte de la población mayor de 18 años no se quiere inocular, el municipio de Ensenada figura como la entidad en el que 3 de 4 personas ya están inmunizadas
miércoles, 23 de junio de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Se estima que alrededor del 20 por ciento de la población mayor de 18 años en Ensenada rechaza la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, aun así, se trata del único municipio en el que tres de cada cuatro adultos ya están vacunados, indicó Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud.

A un día de que termine la jornada de aplicación del biológico a población abierta en el Estado, el funcionario recordó que se estima que alrededor de 25 por ciento de las personas mayores de 18 años no acudieron a recibir la vacuna.

Entre los motivos, destacó que a que la mayoría, es decir un 20 por ciento, rechaza este biológico; mientras que el 5 por ciento restante se estima se derive por ser un Estado fronterizo y hayan tenido la posibilidad de recibir la vacuna en Estados Unidos.

“Esas personas son las que no tenemos en el radar con exactitud como para determinar… yo no te podría decir con certeza cuántas personas están en esa situación, sin embargo, todas ellas deben tener algún documento donde dice que se vacunó”, explicó.

Destaca aceptación de la población
Sin embargo, destacó que durante los primeros días de la jornada de vacunación a adultos de 18 y más, se tuvo una afluencia aceptable, pues hasta el día de ayer se había vacunado a más de 103 mil personas con el biológico de Johnson & Johnson.

En ese sentido, mencionó que 220 mil ensenadenses les ha sido aplicado al menos una dosis de algún biológico, de las que 180 mil ya cuentan con esquema completo de vacunación contra Covid-19, lo que representa tres de cada cuatro adultos en la ciudad.

Finalmente, recordó que aunque la mayoría ya estén vacunados, aún no es momento de relajar las medidas de protección como la sana distancia, el correcto lavado de manos y el uso de cubrebocas especialmente en espacios cerrados, ya que hay personas que debido a problemas de riesgo no pudieron recibir la vacuna.
 

 

...

Comentarios