Principal

Abre convocatoria Escuela de Enfermería del IMSS

jueves, 24 de junio de 2021 · 00:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que enfermeros de nivel técnico profesionalizasen su actividad y obtengan un título de licenciatura, la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana abrió su convocatoria dirigida a técnicos de esta disciplina.

Erika Yazmín Robles Saavedra, directora de la escuela, explicó que el plan de estudios contempla la modalidad a distancia o en línea y se conforma por 41 asignaturas que suman 391 créditos; además ofrece la ventaja de revalidación de 12 materias de su certificado de Enfermería de nivel técnico.

El programa está conformado por materias que permiten al alumno entender el cuidado como objeto de estudio de la disciplina, a la salud como fenómeno histórico social y al entorno interno y externo como condicionantes interactivos en la salud.

Añadió que las asignaturas están dirigidas a que el alumno desarrolle habilidades para la búsqueda del conocimiento, que le generen una actitud profesional y humana con relación a los sujetos de cuidado en una perspectiva holística.

Habilidades prácticas
Robles Saavedra mencionó que el programa está estructurado para ofrecer a los alumnos conocimientos y habilidades prácticas referentes a cada una de las etapas que integran al Proceso de Enfermería y su aplicación en las diferentes etapas del ciclo vital humano.

Señaló que con estas materias se brindan elementos teóricos que permiten desarrollar y evaluar proyectos de investigación derivados de las experiencias prácticas, así como proyectos de práctica empresarial independiente donde se prueba la capacidad de liderazgo, de gestión y de creación de nuevos escenarios para el ejercicio profesional.

Finalmente, mencionó que las personas interesadas en este programa podrán solicitar información por correo rosario.acevedo@imss.gob.mx , al teléfono (664) 630-9720, o bien, acudir a la Escuela de Enfermería, ubicada en Paseo Playas 1501, Playas de Tijuana.
 

 

...

Comentarios