Principal

Hasta este jueves será la vacunación

Por órdenes del Gobierno federal, continuará en Ensenada un día más, la inoculación de la fórmula Johnson & Johnson en la población de 18 a 39 años
jueves, 24 de junio de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Ensenada hasta este miércoles se habían vacunado a 120 mil personas de 18 a 39 años, sector de la población que de acuerdo al Censo 2020 del Inegi, es en este municipio de 126 mil hombres y mujeres.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en Ensenada, señaló que la vacunación continuará durante este jueves en espera de que ninguna de las y los ensenadenses que están en dicho rango de edad queden sin aplicarse el biológico.

Destacó que Ensenada sería el primer municipio de todo el país en tener a la mayor parte de su población adulta ya vacunada, ya que en Tijuana y Mexicali por diversas razones los porcentajes de vacunación no han sido tan altos y por ello se han tenido que instrumentar distintas estrategias para que lleguen más a vacunar.

Resaltan civilidad
Resaltó asimismo la civilidad y participación de la ciudadanía porteña, pues en ninguno de los centros o en los días de vacunación se registraron incidentes de gravedad y prevaleció el orden y disciplina por parte de quienes acudían por el biológico, así como también la disponibilidad y eficiencia de los diferentes funcionarios federales, estatales y municipales que han colaborado y participan en esta tarea.

Agregó que en las diferentes etapas de la campaña para los distintos rangos de edad siempre se tuvo una actitud participativa de los ensenadenses y señaló que con el apoyo de la Secretaría de Marina se logró llegar a las comunidades más alejadas en el municipio de Ensenada.

Exhortó a toda aquella persona mayor de edad que no haya acudido a vacunarse a que acuda a hacerlo, pues este jueves tentativamente podría ser el último para inocularse.
 

 

...

Comentarios