Principal

Da Fiden a bomberos donativo por 3.2 mdp

Equipo y unidades que permitirán a los elementos enfrentar la temporada de incendios urbanos y forestales, con mayor eficiencia y seguridad, es lo que se entregó ayer
miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:06

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

El Cuerpo de Bomberos de Ensenada recibió la tarde de ayer un donativo por 3.2 millones de pesos, cuya aportación fue en especie, en equipo y unidades que permitirán a los elementos enfrentar la temporada de incendios urbanos y forestales con mayor eficiencia y seguridad.

En un evento protocolario con todas las medidas de seguridad y salud y en compañía del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, IEnova y Energía Costa Azul, representadas por su directora general, Tania Ortiz Mena, realizaron una reunión de trabajo en donde se sentaron las bases para la adquisición del equipamiento que permita salvaguardar la vida de la brigada contra incendios a través nuevas herramientas.

Los fondos fueron aportados por el Fideicomiso Ensenada (Fiden) y consisten en mangueras, un camión cisterna que permite hacer trasiegos y abastecer de agua a los camiones extintores, un dron especializado a utilizarse en incendios forestales, detectores térmicos que permiten revisar con termografías el interior de un edificio incendiado y un camión de bomberos.

Álvaro Muñoz Duarte, tesorero del Fiden y director de la planta de Almacenamiento de Energía Costa Azul, señaló que en los años recientes las temporadas de incendios forestales han sido cada vez más intensas e incluso han afectado las zonas habitacionales de las orillas de la ciudad y por tanto los bomberos de la región requieren de más y mejor equipo para enfrentar ese tipo de contingencias.

Esa -dijo- fue la razón que se determinó apoyar con los 3.2 millones de pesos en el equipamiento a los bomberos ensenadenses.

COMPROMISO CON ENSENADA
En la ceremonia de entrega de este donativo estuvo presente Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova en México, quien destacó el compromiso de esa empresa con la comunidad de Ensenada desde la llegada de esa compañía.

La empresa, dijo, ha hecho el compromiso de siempre trabajar a favor de Ensenada en colaboración de organizaciones de impacto social, con el sector salud, con los grupos defensores del medio ambiente y del desarrollo económico, ha apoyado a becarios de la UABC, del Cetys, a la Casa Hogar del Anciano, a la Escuela de Gastronomía, a la Cruz Roja local y promovido la capacitación y contratación de proveedores y prestadores de servicios de la localidad.

Esto -agregó- se ha hecho a través de los recursos del Fiden y recientemente con una aportación de 500 millones de pesos destinados a inversión social se ha aplicado hasta el momento el 20 por ciento de esa cifra.

Se han adquirido -enumeró Ortiz Mena- 60 patrullas equipadas, 206 trajes estructurales para bomberos, 14 vehículos de construcción, en infraestructura están en construcción los parques Benito Juárez, Chapultepec, Cañón Buenavista, los velatorios de Maneadero, así como las pavimentaciones de las calles Horticultores y Escritores.

Estos fondos, concluyó la directora general de IEnova, - los que restan por ejercerse- se han aplicado con eficiencia, con transparencia y en la búsqueda del mayor beneficio de los ensenadenses.

 

...

Comentarios