Principal

Habilitan tercer carril del bulevar

El Gobierno de Ensenada habilitó la vía entre Esmeralda y Estancia para agilizar el tránsito que se ha incrementado por la modernización del nodo vial El Gallo
viernes, 30 de julio de 2021 · 00:57

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para agilizar el tránsito que se ha incrementado por la modernización del nodo vial El Gallo, el Gobierno de Ensenada habilitó un tercer carril vehicular en la prolongación del bulevar Costero, entre los bulevares Esmeralda y Estancia, de sur a norte.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que tras una inspección en la zona, a través del Departamento de Ingeniería de Tránsito, se determinó inhabilitar temporalmente el espacio destinado a estacionamiento.

Señalan la vía
Destacó que con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se realizaron los trabajos de señalética y pintura, tanto en el cordón de la banqueta, como en la superficie de rodamiento, para que las personas conduzcan libremente por ese espacio.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, agregó que así se da continuidad al bulevar Costero, porque de la calle Esmeralda en adelante es de tres carriles, y ahora es de tres carriles desde el bulevar Estancia, lo que dará mayor fluidez vehicular.

“Habrá a quienes les incomode esta medida, pero la finalidad es el bien común de la mayoría, porque el bulevar Costero es una de las rutas alternas a la calle Reforma, que está cerrada entre el bulevar Estancia y la calle Delante por la modernización del nodo vial El Gallo”, aseveró el funcionario.
 

...

Comentarios