Principal

Convocan a acudir a consulta popular

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:36

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California convocaron a la población ensenadense a participar en la Consulta Popular que se realizará este domingo 1 de agosto.

En lo que corresponde al 03 Distrito Federal Electoral del INE serán instaladas 213 mesas receptoras de estas opiniones a las cuales se podrá acudir de las 8:00 a las 18:00 horas.

Las mesas receptoras de Consulta Popular se integrarán por cinco personas: una presidenta/e; una secretaria/o; una escrutador/a y dos suplentes generales.

Asimismo se informó que ya fueron entregadas a las personas presidentas de las mesas receptoras, las 349 mil 479 papeletas de opinión, así como la documentación y material complementario; además del material sanitario requerido para esta consulta.

De acuerdo a lo informado dichas mesas podrían estar ubicadas en el mismo sitio donde se ubicó la casilla electoral en las recientes votaciones, pero no siempre coincidirán las ubicaciones por lo que se puede consultar la página electrónica: ubicatumesa.ine.mx o también podrá hacerse mandando un mensaje de Whatsapp al número (55) 5809-7300.

También se informó que para ubicar la mesa receptora se deberá buscar el número de la sección electoral que aparecen en la credencial del votante.

La pregunta a la que deberán responder los asistentes a dicha consulta popular es sobre “Las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.

En la convocatoria para acudir a esta consulta se hizo énfasis en que los ciudadanos que participen deberán respetar todos los protocolos sanitarios, como es el uso de cubrebocas, desinfección de manos, mantener sana distancia y atender todas las indicaciones que en este sentido establezcan e indiquen los encargados de las mesas receptoras.
 

...

Comentarios