Principal

Lidera Ensenada incidencia Covid en BC

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada continúa aumentando el número de casos activos de Covid-19 y mantiene la incidencia más alta a nivel estatal con 24.9 casos por cada 100 mil habitantes, se trata de la tercera ola epidemiológica de los no vacunados, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado destacó que a nivel estatal hay 670 casos activos, la mayoría casos leves, sin embargo, resaltó que el Covid-19 se trata de una “enfermedad oportunista” que busca a los no vacunados.

“Es una realidad que estamos subiendo casos activos en el territorio de Baja California, afortunadamente la gran mayoría de ellos son casos leves, pero el Covid es una enfermedad oportunista, está buscando a ese 20 por ciento que no está vacunado para infectarlo, enfermarlo y mandarlo al hospital”, resaltó.

APLANAR ESTA CURVA
En ese sentido, el funcionario hizo una comparativa entre el número de casos activos actualmente y el 23 de enero de este año, cuando se reportaron mil 489 casos activos, la cifra más alta durante la segunda ola epidémica.

“Vamos a llegar a un punto de inflexión positiva si no llegamos a aplanar esta curva en donde dupliquemos nuestros casos cada 14 días, ¿y por qué es cada 14 días?, porque es el periodo de incubación”, concluyó.

 

...

Comentarios