Principal

Pide Brenda Valenzuela incluir a Cabildo en municipalizacion

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:35

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Aceptar o no la municipalización de los servicios de agua y drenaje, así como también en que términos, ventajas y desventajas para el Gobierno municipal de Ensenada, es una decisión del Cabildo y no solo del presidente municipal, aseguró la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.
La edil informó que le entregó al alcalde Armando Ayala Robles una solicitud formal para que tanto ella como los demás integrantes del Cabildo de Ensenada sean incluidos en las reuniones sobre el tema con funcionarios estatales.

Cuentas claras
Aseguró que se trata de una postura y decisión de un órgano de gobierno y no solo de una persona, por lo que integrantes del cuerpo edilicio deben conocer y valorar los diversos impactos que tendrá en la administración pública municipal dicha responsabilidad.
Puntualizó que no se trata de contar o no con la aprobación del Cabildo para confirmar la legalidad de este proceso, “pero sí se requiere que los términos y condiciones en que se reciba las nuevas funciones y responsabilidades queden claramente establecidas”.
“Los regidores, síndico y alcalde debemos conocer las ventajas y desventajas de esta municipalización, así como también cuales serían las responsabilidades financieras, administrativas y operativas que se recibirán y lo más importante como se podrán solventar en manos municipales”, concluyó.

 
 

...

Comentarios