Principal

Viernes violento, tiroteo muertos y descabezado

Luego del tiroteo la Cruz Roja trasladó de urgencia al hospital a una mujer, en estado de salud grave, porque mostró heridas de bala en tórax y abdomen
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:42

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Más de una veintena de casquillos percutidos, un hombre asesinado y una mujer herida, quedaron del violento ataque perpetrado la tarde del viernes por desconocidos armados en la vía pública de la colonia Aeropuerto.

Luego del tiroteo, la Cruz Roja trasladó de urgencia al hospital a una mujer en estado de salud grave porque mostró heridas hechas, al parecer, de proyectiles de arma de fuego en tórax y abdomen.

En el sito, los paramédicos determinaron que el varón tendido sobre el piso, ya no contaba con signos de vida, presuntamente, por las lesiones hechas por disparos de arma de fuego.

El ataque quedó registrado por la Policía Municipal a las 18:24 horas en las calles Luis Guzmán y Porfirio Díaz de la citada colonia, luego de un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó de disparos de arma de fuego y persona lesionadas.

En el sitio, la corporación localizó a las víctimas tendidas sobre las orillas de calle de tierra Porfirio Díaz, junto a ellas, de manera respectiva, había dos bicicletas sobre el piso, presuntamente, propiedad de las víctimas.

El Vigía detectó una cantidad cercana a los 20 casquillos percutidos, presuntamente, de arma fuego sobre la tierra de la calle, entre los sitios donde quedaron las víctimas, y que era embalados por la Unidad de Servicios Periciales.

Habitantes de la zona mencionaron haber escuchado diversas detonaciones en forma seguida, después escucharon las sirenas de las patrullas y descubrieron a las víctimas sobre el piso.

CABEZA
La noche del viernes aproximadamente a las 21:20 horas, una cabeza humana, al parecer, de sexo humano fue localizada por las autoridades en el pasillo lateral de un inmueble ubicado en el bulevar Estancia del fraccionamiento Valle Dorado, pegado al cerro.

CADÁVER
Por mañana, a eso de las 05:00 horas, un cadáver fue encontrado semienterrado en un área despoblada que está cerca del kilómetro 35 de la carretera Transpeninsular en la delegación municipal Santo Tomas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida determinó que la víctima era de sexo femenino y los restos estaban en estado de descomposición.

HERIDO
La noche del viernes, cerca de las 22:15 horas, un varón de unos 45 años quedó herido, presuntamente, de bala en brazos y piernas cuando se encontraba en las calles Guadalupe y López Mateos de la Zona Centro, después de la Cruz Roja lo trasladó al hospital.

MUERTÓMETRO
Con las fatales víctimas del viernes, el número de homicidios en Ensenada cambió a 29 privadas de la vida con medios violentos en los 30 días del mes de julio, mientras que en el presente año se sumaron 254 víctimas.
 

 

...

Comentarios