Principal

Destacan porteños en Suiza

Omar e Ivanna Gutiérrez, violinistas y pianistas, obtuvieron el primer lugar en el International Music Competition de Suiza, en la categoría de producción discográfica
sábado, 14 de agosto de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante más de 500 competidores a nivel mundial, los pianistas y violinistas ensenadenses Omar e Ivanna Gutiérrez obtuvieron el primer lugar en el International Music Competition de Suiza, en la categoría de producción discográfica con Omar e Ivanna piano, grabado en 2013.

En entrevista para El Vigía, los jóvenes hermanos destacaron que ellos fueron los únicos participantes mexicanos en la convocatoria, en la que había representantes de países europeos, China, Japón, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy felices, no lo podíamos creer cuando nos avisaron en el email que habíamos obtenido el premio y el primero, y de entre todos los participantes de Europa, porque allá el nivel es muy alto”, señaló Ivanna.

La pianista, concertista y violinista explicó que la música clásica es muy común en Europa, pues constantemente hay conciertos, además de que hay varias escuelas para estudiarla.

Por su parte, Omar, pianista, violinista y compositor, destacó sentirse muy orgullosos de tener la oportunidad de poner en alto el nombre de México y de Ensenada, y aseguró que este triunfo no es únicamente de ellos, sino de todas las personas que los han apoyado durante su carrera.

Añadió que buscan dar a conocer este logro internacional, especialmente en el sector cultural, para difundir que en México también hay profesionales en la música clásica.

En ese sentido, Ivanna comentó que es importante que se de a conocer que aquí hay músicos que se dedican de manera profesional al estilo clásico y que pueden llegar a niveles internacionales.

“Siempre hemos estado aquí en Ensenada, representándola en diferentes países, en nuestras giras, con estas producciones, hemos ganado otros concursos, pero este es uno de los más grandes logros de nuestra carrera”, destacó.

Omar e Ivanna piano
Los hermanos Gutiérrez García indicaron que el material discográfico Omar e Ivanna piano con el que participaron en la competencia internacional fue grabado en 2013 en Palma de Mallorca, España, como parte de una gira por aquel país.

Platicaron que la convocatoria para la competencia internacional se abrió en junio de este año y hace apenas un par de días salieron los resultados, en donde ellos fueron los ganadores del primer lugar.

Finalmente, Ivanna invitó a los jóvenes que se inician en la música clásica o que deseen hacerlo a ser dedicados y esforzados, ya que aseguró que los sueños se pueden lograr.

 

...

Comentarios