Principal

Tienen escolares esquema de vacunación completo

Las inoculaciones aplicadas son las que marca la Cartilla Nacional de Salud, es decir las SRP, SR y VPH VACUNACIÓN
martes, 24 de agosto de 2021 · 02:11

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos de preescolar y primaria de 27 planteles educativos de Ensenada completaron su esquema de vacunación para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en óptimas condiciones de salud, con lo que se promueve una colaboración entre las secretarías de Salud y Educación (SE).

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, explicó que la Secretaría de Salud, a través de la estructura educativa, envió la invitación a los padres de familia para que acudieran a su escuela sede más cercana, atendiendo las medidas de higiene y protocolos sanitarios.

Añadió que las vacunas aplicadas que se contemplan en la Cartilla Nacional de Salud son la Triple Viral para sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) para infantes de 1 a 9 años; la de Refuerzo Doble Viral (SR) para niños de 1 a 4 años y Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de quinto y sexto grado de primaria.

Respecto a la aplicación, la delegada indicó que en el caso del preescolar “Margarita Maza de Juárez”, acudieron infantes inscritos en el plantel, así como de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 60 (EBDI).

Asimismo en la Estancia Infantil y Jardín de Niños “Cendi”, la Estancia Infantil y Jardín de Niños “El tesoro del saber”, “Cámara Junior”, “Hakuna Matata” y preescolar de Alto Rendimiento Escolar.

También fueron vacunados los alumnos de las primarias “Miguel Hidalgo”, “Adolfo López Mateos”, “Mariano Matamoros”, “Juan Manuel Cullingford” y Colegio de Alto Rendimiento Escolar “Wunder”.

Otra sede fue el Jardín de Niños “Abelardo L. Rodríguez”, al que también acudieron estudiantes del preescolar “Jesús Reyes Heroles”, “Cadete Agustín Melgar” y “Jazmín”, además de niños de las primarias “Chapultepec”, “Federico Carballo”, “General Carlos Reyes Avilés” y “Federico Chapoy”.

La tercera sede de vacunación fue el Jardín de Niños “Chapultepec”, donde se recibieron a escolares de las primarias “María del Carmen Carrillo Puerto”, “Sor Juan Inés de la Cruz” y “Soledad Anaya”, además de los preescolares “El Arca del Saber”, “Reyes Heroles” y estancia infantil “Mundo Mágico”, concluyó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios