Principal

Aprovecha la fruta de temporada en tus aguas frescas

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Preparar aguas frescas de frutas de temporada, además de ser un alimento económico en la mayoría de los casos, resulta con múltiples bondades al tener alto contenido de agua, fibra y bajos niveles de calorías, elementos que estimulan el adecuado funcionamiento del organismo.

De acuerdo con la información proporcionada por la coordinación de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, las frutas tropicales como melón, fresa, naranja, guayaba, naranja, toronja, limón, sandía, papaya, kiwi y mando, entre otras, son fuente de vitaminas.

Además, contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, nervioso y muscular, y propician el buen funcionamiento del intestino, nervios, huesos y dientes.

La coordinación recomendó preparar aguas y licuados, de preferencia sin azúcar o con una cantidad mínima de ella, para suplir de manera definitiva el consumo de las bebidas gaseosas.

Recordó que los componentes de los refrescos, como colorantes, saborizantes, ácido fosfórico, benzoato de potasio y fenilalanina, se asocian a los cálculos renales, espasmos, contracciones musculares, infecciones del tracto urinario, irritación de la piel y de las membranas mucosas, entre otras afectaciones al organismo.

Los refrescos, agregó, impiden la adecuada absorción de calcio en los huesos y de hierro en el organismo, en tanto que la cafeína provoca la adicción.

Finalmente, mencionó que el consumo de frutas al natural regula la función intestinal, ayudan a eliminar el exceso de líquido a través de la orina, constituyen un nutritivo refrigerio a cualquier hora del día y se pueden ingerir antes o después de las comidas.

 

...

Comentarios