Principal

Arrancan en Cetys cursos de inducción

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:28

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para iniciar las actividades previas al ciclo escolar 2021-2022, Cetys Universidad dio la bienvenida a sus nuevos integrantes de los niveles de preparatoria y profesional, tanto en modalidad virtual para Campus Mexicali, como en algunos eventos en modalidad híbrida para Campus Tijuana y Campus Ensenada.
Fernando León García, rector del Sistema Cetys, destacó en su mensaje de bienvenida que se han estado realizando cambios para asegurar la educación de calidad y el regreso seguro a las aulas. 
“Su Cetys ha estado trabajando en cambios internos, aspectos pedagógicos y tecnológicos para que avancen en sus estudios de forma integral, con emprendimiento, internacionalización, responsabilidad social, vinculación y cultura”, expresó.
Los cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, que comenzaron la primera semana de agosto de forma virtual, buscan que los estudiantes conozcan y tengan un primer acercamiento a la educación y vida estudiantil, que, siguiendo las indicaciones de las autoridades, se desarrollarán de forma virtual, con actividades síncronas y asíncronas, para eventualmente, cuando las autoridades lo indiquen, migrar a un modelo de educación híbrida.
Las clases se desarrollarán mediante el Modelo Cetys Flex 360° Plus, que se combina y adapta a las necesidades educativas en modalidad virtual y eventualmente presencial o híbrida; de igual forma, permite el desarrollo de la educación integral en áreas como cultura, deporte, liderazgo estudiantil y bienestar integral.
En las actividades de la semana de inducción destacan el desarrollo de talleres propedéuticos para que el alumnado pueda identificar sus habilidades de aprendizaje en diversas materias, aquellas en las que presenta fortalezas y en las que es necesario un reforzamiento en el transcurso del semestre.
Como parte de la inducción, los estudiantes tendrán un acercamiento a los recursos físicos y digitales disponibles en el Sistema de Bibliotecas de Cetys Universidad y en el uso correcto de las fuentes para la elaboración de trabajos.
Para los alumnos de reingreso el inicio de clases será el lunes 9 de agosto en modalidad no presencial, dando continuidad a su formación académica a través del Modelo Cetys Flex 360° Plus, donde los docentes de la Institución llevaron a cabo un nuevo periodo de capacitación en estrategias pedagógicas para el pensamiento crítico, interacción en ambientes híbridos de aprendizaje, evaluación en ambientes de aprendizaje virtuales, planeación de cursos en modalidad virtual, entre otros.

 

...

Comentarios