Principal

Difunden programas preventivos mediante módulos en colonias

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:25

LUIS MIGUEL RAMÍREZ / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En las colonias Ulbrich, Balcones de la Presa y Pórticos, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), instaló módulos de información y atención ciudadana, para impulsar la cultura de la legalidad y denuncia.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que la finalidad es generar la proximidad entre los elementos de la corporación y las comunidades. 
Detalló que oficiales adscritos al área presentaron los programas con los que cuenta la Subdirección, como acoso escolar, seguridad ambiental, campaña familia segura, educación vial, por mencionar algunos, para reiterar el apoyo mediante acciones de prevención. 
Se dieron a conocer las actividades del Escuadrón de Policía Infantil y Juvenil, para invitar a los interesados en formar parte de él, dentro del grupo más cercano a su comunidad, promoviéndose con ello el civismo, el deporte y la prevención de adicciones.
Con estas labores, subrayó, se busca crear una cultura integral para la prevención, por lo que se invita a la población a que participe de forma activa, siendo fundamental que perciban a los elementos activos con confianza.
Además, la funcionaria refirió que el objetivo de cada módulo es tener una charla directa y empática con los colonos, en un ambiente armónico, donde pueden conocer a través de un oficial como disminuir factores de riesgo, con redes vecinales y otros programas.
Para finalizar, Monreal Mendoza agregó que a través de la promoción de la seguridad ciudadana y la reproducción de prácticas de autocuidado, es importante estar cerca de la ciudadanía  con labores de proximidad, así como contacto directo en las colonias.

 

...

Comentarios