Principal

Disminuyen casos activos por Covid

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:19

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 798 casos activos de Covid-19, Baja California se ubica como la cuarta entidad federativa con menos casos de este indicador en la tercera ola epidemiológica que viven varios Estados del país, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que en tanto en la primera como en la segunda ola epidémica, Baja California se ubicaba dentro de las primeras entidades que más casos nuevos ganaba, tan sólo por debajo de Ciudad de México y Estado de México.

En ese sentido, destacó que en algún punto de la pandemia, Baja California se colocó dentro de los primeros lugares tanto de casos activos como de mortalidad.

Asimismo, indicó que actualmente, 90 por ciento de los 120 mil casos activos de Covid-19 en el territorio mexicano se ubican en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Colima, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Baja California Sur.

Bajan activos
“Baja California el día de hoy se ubica en cuarto lugar de los que menos casos activos tienen a los que más casos activos, somos uno de los estados grandes que mejor está controlando su pandemia, y eso es gracias a ustedes, a la corresponsabilidad que tenemos… somos de los Estados que van a transitar la tercera ola epidemiológica con pocos casos y nunca tendremos hospitales llenos nuevamente por Covid-19”, resaltó.

Finalmente, insistió en que ubicarse dentro de las entidades con menos casos activos se debe a la tasa de vacunación en el Estado, donde al menos 80 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis de algún biológico contra el Covid-19, además de que se mantienen las medidas de seguridad y salud.

 

...

Comentarios