Principal

Formalizan acuerdo de ‘Cespe municipal’

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y el alcalde, Armando Ayala Robles, suscribieron el proceso de transición para incorporar el control del servicio del agua al Ayuntamiento
sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:25

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, suscribieron la tarde de este viernes un acuerdo de “intención del proceso de transición para incorporar a la Cespe al gobierno municipal”.

Dicho acuerdo, se aclaró por parte de la administración municipal: “es meramente simbólico para arrancar con las mesas de transición y formalmente se hará hasta que se tenga el reglamento”.

Se puntualiza que por el momento sólo se trabajará compartiendo información, ya que “la Comisión de entrega-recepción que marca la ley se instalará a principios de octubre”.

En el acto se nombraron al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Marcelino Márquez Wong, y al Subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado, como los enlaces y representantes -respectivamente- del gobierno estatal y municipal de dicho proceso de entrega de información.

El secretario general de Gobierno, Lozano reconoció la disposición del alcalde Ayala para trabajar en los temas prioritarios para el desarrollo de la comunidad y puntualizó, que el enlace estatal recaerá en Márquez Wong, quien -aseguró- proporcionará toda la información técnica, comercial y financiera al Ayuntamiento, con lo que se garantice el adecuado funcionamiento del nuevo organismo operador del agua.

No es tema a discutir
Ayala Robles dijo que la municipalización del agua no es un tema que esté a discusión, pues se fundamenta en la carta magna; razón por la que, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en la resolución de los problemas relacionados con el saneamiento y suministro del líquido a nivel local.

En el acto estuvieron presentes el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, el Subsecretario General de Gobierno, Julio Felipe García Castañeda y la coordinadora del Gabinete Municipal Elvia Martínez Santos.

 

...

Comentarios