Principal

Incierta la sesión de Cabildo donde se entregaría informe

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:26

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las regidoras y regidores del llamado “grupo de los ocho” podrían no acudir a la sesión de Cabildo programada para celebrarse este sábado a las ocho de la mañana y en la cual el alcalde, Armando Ayala Robles presentaría oficialmente su segundo informe de Gobierno.

Hasta la noche de este viernes cuatro de esos ediles afirmaban no haber recibido oficialmente la convocatoria para dicha reunión.

De acuerdo a la dirección de Comunicación Social del XXIII Ayuntamiento la sesión ordinaria edilicia se realizaría en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera a las ocho de la mañana de este día y posteriormente a las 11:00 horas, Ayala Robles presentaría su segundo informe de actividades en el Teatro Universitario y de los Periodistas de la UABC.

Regidores opositores
El llamado “grupo de los ocho” está integrado por los ediles que se opusieron a la manera en que se está realizando la municipalización de los servicios de agua y drenaje y está integrado por: Adolfo Muñoz Benitez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero.

Asimismo el día de ayer trascendió la renuncia de Jesús Ramón Serrano Díaz, director del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación.

En el escrito el ahora ex funcionario señala en la carta dirigida al alcalde Armando Ayala Robles: “hago de su conocimiento que, a petición suya expresada el 6 de agosto del presente a través de la Coordinación General de Gabinete del XXIII Ayuntamiento de Ensenada como parte del proceso de transición a partir de este 6 de agosto me separo de manera voluntaria e irrevocable del puesto que venía desempeñando” desde abril de 2020. Se presenta en el documento un reporte administrativo de la situación del IMIP.

 

...

Comentarios