Principal

Localiza DIF a adolescente de casa hogar

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:17

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Bajo resguardo se encuentra un adolescente de 14 años que egresó sin autorización de una casa hogar el pasado 29 de julio, informó la presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIFBC), Luz Consuelo Huerta Cruz.

La funcionaria estatal explicó que la salida fue notificada por personal directivo de la propia casa hogar, por lo que personal de la institución de protección de niñas, niños y adolescentes, activó el protocolo correspondiente de búsqueda y localización del adolescente, con solicitud de apoyo a Seguridad Pública y la presentación del reporte correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Para el DIFBC el cuidado y resguardo de los menores de edad son una prioridad, por lo que mantenemos una estrecha coordinación con las casas hogar de todo el Estado para buscar el bien común de las niñas, niños y adolescentes”, destacó.

Ya está en resguardo
Huerta Cruz manifestó que, resultado de la coordinación entre las instituciones, se logró ubicar al joven, quien presenta una discapacidad cognitiva, y se encuentra a cargo de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Ensenada, con el fin de continuar brindándole la protección y cuidados necesarios tendientes a garantizar su salud y estado emocional, de una manera integral. 

Lo anterior es resultado del interés y prioridad de DIF California, que es buscar siempre el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

 

...

Comentarios