Principal

Predomina Ensenada en logística portuaria

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:22

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Debido a la logística internacional que se desarrolla principalmente a través de la actividad portuaria, Ensenada representa el municipio que tiene el sector de desarrollo económico predominante de la entidad, pues aumentó más de 100 por ciento del 2019 al año en curso.
Lo anterior, fue dado a conocer mediante una rueda de prensa virtual, como parte de los resultados obtenidos por la coalición de organismos de este puerto, Tijuana, Mexicali y Tecate, denominada Baja Team, que se dedica a promover la industria bajacaliforniana.
Mario Ruanova Morineau, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, destacó un incremento superior al 200 por ciento de lo proyectado en este año, en materia de carga general, desde siderurgia, madera y otros.
La demanda de dichos materiales ha crecido considerablemente, con un crecimiento sostenido, al igual que la exportación de productos de la región, que abarca hasta Sonora y Chihuahua.

Creció movimiento de TEU
Pese a la pandemia, la proyección es mayor que el año antepasado, con altos indicadores de ocupación y absorción, así como el sector principal de la logística directa, con un movimiento 400 mil TEU, que es la medida universal de contenedores de 20 pies cada uno.
Señaló que la contingencia sanitaria no detuvo dicha actividad del puerto, al considerarse esencial, por el contrario, se fortaleció la necesidad de las empresas por producir o mover sus mercancías; La nueva tendencia es estar lo más cerca del mercado y los consumidores.
Ruanova Morineau puntualizó que como consecuencia del Covid-19, se reforzaron los protocolos sanitarios por arriba de la norma para evitar al máximo posibles contagios, con menor riesgo a diferencia del transporte aéreo. 

 
 

...

Comentarios