Principal

Realiza Conalep Baja California reunión de gestión con la delegación municipal de Francisco Zarco

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:14

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de dar continuidad a programas educativos y formar acciones eficientes de reforzamiento en la coordinación de servicios del alumnado, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep), plantel Ensenada, llevó a cabo una junta con autoridades de la delegación municipal de Francisco Zarco.

En esta sesión, donde estuvo presente el director general de Conalep BC, José de Jesús Vázquez Rivera, se habló sobre la amplia gama de cursos de capacitación y certificación en competencias laborales que están disponibles para la ciudadanía, que brindan herramientas para la integración al mercado laboral.

Así lo dio a conocer el director del plantel Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, quien indicó que la coordinación con el delegado de Francisco Zarco, Alejandro López Ramos, ha sido fructífera, pues el ejercicio efectuado refuerza y amplía la información que existe acerca de los conocimientos que los habitantes pueden adquirir, a través de la institución educativa, y la mayor productividad que han de lograr en su operatividad diaria.

De igual manera comentó que, se lograron acuerdos específicos, como la agenda de una reunión para la semana entrante, en la que participarán las delegaciones municipales de El Porvenir, San Antonio de las Minas, La Misión, y Francisco Zarco, con la finalidad de elaborar un convenio de vinculación con objetivos comunes.

Con tales fines se busca que, además del ámbito privado, el público y social, se acceda a los programas continuos que proporciona Conalep BC, en los seis planteles del Estado, premisa por la que este ejercicio integra a las delegaciones, con vista a coordinarse con el sector empresarial.

Por último, Meza Quintero hizo mención de los programas que se incluyen en esta propuesta elaborados por Conalep BC, y que están al alcance de la población, como la capacitación y certificación para el ámbito laboral, servicios a la comunidad, capacitación social, donativos, bolsa de trabajo, becas, entre otros.

 

...

Comentarios