Principal

Realizan muestreo en plantas de tratamiento de Ensenada

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:22

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para ofrecer agua saludable y reducir los niveles de contaminación que se vierten en Playa Hermosa, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), realiza trabajos de muestreo de la mano de los laboratorios más importantes de la entidad, así lo dijo su titular, Salomón Faz Apodaca.

El funcionario estatal, detalló que de manera coordinada se trabaja con los laboratorios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Mexicali, quienes recogen muestras en las plantas El Naranjo, El Gallo y la Planta Noroeste.  

Destacó que el laboratorio del organismo operador de Mexicali está acreditado a nivel nacional con la actividad mexicana de acreditación y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que es uno de los laboratorios más importantes en el estudio de agua. 

Los laboratoristas vinieron a Ensenada a instalar un auto muestrador para el análisis de la NOM 001 Semarnat 1996, esto con el fin de tener datos para la toma de decisiones. 

“Las muestras fueron tomadas y procesadas en el laboratorio de Mexicali para que posteriormente, el organismo operador de Ensenada, pueda tomar decisiones”, sostuvo el funcionario. 

Por su parte, los laboratoristas de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, del área de control de calidad, instalaron 3 auto muestreadores de 24 horas en las plantas ya mencionadas.  

 

...

Comentarios