Principal

Regalan Mil Sonrisas en jornada de atención

Se llevó a cabo la tercera de cuatro jornadas que se realizan anualmente en atención a niños, niñas y adolescentes con labio leporino o paladar hendido
sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:27

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Fundación Mil Sonrisas y el Club Rotario Ensenada Centenaria realizaron este viernes la tercera de cuatro jornadas que se realizan anualmente en atención a niños, niñas y adolescentes con labio leporino o paladar hendido.

Fernando Ortiz Sánchez, vocero de esta jornada, explicó que los pacientes atendidos radican en su mayoría en Baja California, aunque hay algunos provenientes de Guerrero, Veracruz, Colima y otras entidades del país.

35 años de trabajo
El programa Mil Sonrisas -dijo- se ofrece a la población mexicana desde hace 35 años, con 4 jornadas anuales en las que se atiende a quienes tienen labio leporino o paladar hendido de forma integral, realizando las cirugías que sean necesarias, y se brinda también atención psicológica, dental y auditiva, en un concepto de tratamiento integral que puede extenderse por un largo periodo, desde muy pequeños y hasta los 18 o 19 años.

Ortiz Sánchez destacó la participación del personal médico de Estados Unidos y México, quienes en forma filantrópica ofrecen sus servicios, mientras que integrantes del club social facilitan la clínica Mil Sonrisas que existe en la ciudad, así como los apoyos logísticos necesarios para la celebración de las jornadas.

Agregó que debido a la pandemia de Covid-19 el número de pacientes que se atienden tuvo que reducirse pues se requieren mayores protocolos sanitarios y cuidados para los pacientes, así como también para el personal médico y voluntarios que participan en estas actividades que se realizan sin costo para los beneficiarios.

Indicó que la cuarta y última jornada de este año del Programa Mil Sonrisas se celebrará en la segunda semana de diciembre e hizo la invitación a los padres de familia o familiares de algún menor con labio leporino o paladar hendido a que se pongan en contacto a través de las redes sociales de la Fundación Mil Sonrisas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios