Principal

Retiran 6 ton de basura en los parques de Villas del Prado y Jesús Munguía

sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:24

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Seis toneladas de basura fueron retiradas mediante jornadas de limpieza, realizadas en los parques de las colonias Jesús Munguía y Villas del Prado, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el apoyo de ocho personas detenidas por faltas.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que dicha actividad fue realizada como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, con la finalidad de crear sitios seguros y mejorar la imagen de la zona.

Señaló que fueron removidas 6 mil kilos de desechos y maleza, en ambos jardines públicos, con el apoyo de ocho infractores que permutaron sus horas de arresto con labor social en beneficio de la comunidad.

Las actividades fueron implementadas en coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas, con la intención de rehabilitar los espacios comunitarios.

Colaboración comunitaria
Refirió que con estas acciones en diversas zonas de la ciudad, destinadas al esparcimiento integral, se fortalece la colaboración comunitaria, para crear un sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, al ser puntos de encuentro y parte de la construcción del tejido social.

Subrayó que para el desarrollo de estas actividades y programas, es primordial el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con el propósito de aminorar las actividades irregulares, que pudieran originar hechos delictivos.

Para finalizar, la funcionaria hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios