Principal

Reubican “cabezas” en la Plaza Cívica

Las estructuras, cuyo peso ronda las 8 toneladas, se movieron con grúas e instalaron en su ubicación final; en su lugar se inició la cimentación de la cascada gigante que contará con un cuarto de bombas
sábado, 7 de agosto de 2021 · 03:23

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A seis meses del arranque de la obra, lleva 55 por ciento de avance la rehabilitación de la Plaza Cívica de la Patria; ejecutada con una inversión de 30.4 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado, informó que con maquinaria especial se colocaron las cabezas de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza en su ubicación final.

Detalló que las estructuras, cuyo peso ronda las 8 toneladas, se movieron con grúas e instalaron sobre cubos de concreto, los que se hicieron con características específicas para soportar el peso de las mismas.

En el espacio donde originalmente estaban las “tres cabezas”, se inició la cimentación de la cascada gigante que contará con un cuarto de bombas.

“Las fuentes en forma de túnel ubicadas en el centro de la plaza, así como los trabajos en la parte norte en donde se construyen los sanitarios y la zona comercial, se encuentran bastante avanzados”, aseveró.

Mantenimiento en áreas verdes
Vera Delgado aseguró que con base en la información brindada por la empresa constructora, que ejecuta el proyecto licitado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano (Sedatu), la obra concluirá conforme a lo previsto, es decir, en condiciones de inaugurarla en el mes de septiembre.

Por último, el funcionario agregó que a la par de los trabajos, se da mantenimiento puntual a las áreas verdes para mantenerlas en buen estado, pues son parte fundamental de este proyecto en beneficio de la población ensenadense.
 

...

Galería de fotos

Comentarios