Principal

Reciben agentes curso sobre bases jurídicas

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:06

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de fortalecer, así como optimizar sus habilidades y técnicas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reciben el curso denominado “Base Jurídica de la Actuación de Seguridad Pública”.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, dio a conocer que es un taller teórico-práctico, donde participan seis oficiales activos, en coordinación con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y municipales de Rosarito y Tijuana, por mencionar algunos.
“Con esta capacitación se pretende reforzar los conocimientos policiales de los elementos, a fin de lograr perfeccionar sus habilidades y tácticas policiales, que les permita responder de manera eficiente y con profesionalismo en su actuación como agente de seguridad y así ofrecer una mejor policía a los ciudadanos”, mencionó.
El curso tendrá una duración de 35 horas de trabajo, es impartido en las instalaciones del XXIII Regimiento de Caballería de Mexicali, y en Universidad Xochicalco, campus Mexicali.
Se abordan temas como la actuación policial, atendiendo a la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los Derechos Humanos.
“Se instruye a los elementos para mantener una policía profesionalizada y que brinden mejor respuesta a la ciudadanía, estos cursos se están impartiendo desde el pasado 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre”, mencionó.
Para finalizar, Fernández Cedano reconoció la importancia de la profesionalización de los agentes para dotarlos de habilidades y técnicas que les permitan tener una mejor capacidad de reacción durante su labor diaria.

 

...

Comentarios