Principal

Retiran 350 kilos de basura de escuela preescolar

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 01:34

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En atención a una petición ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el apoyo voluntario de cuatro personas detenidas, retiró 350 kilos de basura del jardín de niños Teotihuacán, de la colonia Francisco Villa.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que dicha actividad fue realizada como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), con la finalidad de mantener sitios limpios y seguros para las comunidades.

Se llevó a cabo la jornada de limpieza con el apoyo de cuatro infractores, que optaron por reducir sus horas de arresto con trabajo comunitario, como levantar desechos sólidos y maleza seca.

A través de dicha Subdirección, la corporación local promueve actividades para impulsar medidas preventivas y la colaboración de los ciudadanos, todo en beneficio de la misma población.

Monreal Mendoza detalló que se pintaron y reacondicionaron espacios comunes, así como una cancha, además se encalaron árboles, mejorándose en ambos sitios su apariencia y condiciones para el uso del alumnado.

Para finalizar, la oficial reiteró a la comunidad interesada en colaborar o conocer este programa, comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios