Principal

Exige Bonilla a Mario Delgado definir postura

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:38

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, exigió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que dé a conocer su postura con relación a la revocación de mandato, ya que muy pronto se verá con los diputados federales que han presionado a los legisladores locales para “congelar” la iniciativa de ley en BC.

Bonilla Valdez, señaló que el líder morenista, no ha manifestado su sentir referente a este tema y que sólo ha recibido críticas por oponerse de retirar a un funcionario de un cargo de elección popular.

“El que calla otorga”, dijo el gobernador.
Refirió que a todas luces son tácticas de la “derecha”, para evitar acciones democráticas que tanto necesita Baja California y el resto del país.

“Mario Delgado, debe decir si está a favor o en contra, se debe de expresar y no para mantenerse al margen. También le pediría a la futura gobernadora, si está de acuerdo con la revocación o si nada más, va a estar tras bambalinas con lo que hace el Congreso”, señaló.

Quieren revocación
Aseveró que los tiempos han cambiado, y que no es tan fácil comprar a los medios de comunicación con la intención de polarizar a la comunidad. En el ejercicio que realizó el día de ayer a través de un consenso ciudadano, fue muy clara la votación y pueblo quiere la revocación de mandato y la 4T va en acorde.

Exhortó a Mario Delgado, a dar la cara y de quejarse que los diputados no lo apoyan para impedir la revocación de mandato y que lo único que da a entender es que esta ley no le afecte en lo subsecuente. “Se quiere hacer justicia con los bueyes de mi compadre”, aseguró.

Bonilla Valdez, hizo hincapié que, desde cualquier trinchera, ya sea en sus oficinas particulares o en el Senado, estará expresando sus puntos de vista sobre la revocación de mandato.

“Aquí no es tema de unidad, sino de verdad. Aquí es tema de la 4T, que fue lo que predicamos durante nuestra campaña y que dijimos que íbamos hacer”, subrayó.

Explicó que internamente en el partido hay diferencias, pero siempre se tienen que resolver. “Yo quisiera ver a estar personas que salieron tan rápido, a la defensa, de ultranza de la administración o de las personas que les dieron indicaciones en México. Ninguna de ellas representa a Baja California”, expresó.

Aseveró que estos grupos “políticos” nunca han ganado una elección o algún cargo, porque la gente jamás les ha otorgado su voto. Retó a los encargados de despacho o titulares de comisiones en el Estado, hacer un posicionamiento sobre la revocación de mandato que ha sido uno de los compromisos más importantes de la 4T.

“Le pido al que va ser el nuevo secretario General de Gobierno en la nueva administración, que se exprese y los próximos funcionarios”. Dijo.

Recordó que los diputados cuando ganan la elección representan al pueblo, y que no se les ha visto salir en defensa de los interese del mismo.

 

...

Comentarios