Principal

Continúa “en el aire” Tramo de la Muerte

La ampliación de la vialidad que va del ex ejido Chapultepec a Maneadero, sólo tiene el ofrecimiento de 150 mdp, de los 431 mdp que se requiere, afirmó Lizbeth Mata Lozano
martes, 14 de septiembre de 2021 · 03:04

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ampliación del llamado Tramo de la Muerte -sector de la carretera Transpeninsular que va del ex ejido Chapultepec a Maneadero- deberá ser incluida en el presupuesto federal 2022, pues sólo se tiene el ofrecimiento de 150 millones de pesos de los 431 que cuesta dicha obra.

La diputada federal Lizbeth Mata Lozano, informó que en respuesta a una solicitud de información en torno a esa ampliación hecha al director del Centro Baja California de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que hasta el mes pasado no se contaba con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Asimismo se indicó que de los 431 millones de pesos en los que se calcula el costo total de la modernización y ampliación de los 6.2 kilómetro de dicho tramo sólo se tiene considerado 150 millones de pesos, para lo que se señala como una primera etapa.

Sin fecha de inicio
Sin embargo, en dicha respuesta brindada por el director del Centro BC de la SCT, Jesús Felipe Verdugo López, no se informó que extensión tendrá la primera fase, cuándo iniciará, ni cuáles serían las siguientes etapas, ni tampoco hay un calendario para la realización de las etapas posteriores.

Según la información proporcionada por la SCT en ese tramo vial circulan un promedio de 40 mil vehículos diariamente en cuatro carriles que no tienen franja separadora ni acotamientos, lo que provoca constantes congestionamientos vehiculares y constantes accidentes de tránsito.
 

...

Galería de fotos

Comentarios