Principal

Sancionan a varias personas por música en alto volumen

martes, 14 de septiembre de 2021 · 03:01

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por tener música con volumen alto, en vivo y escandalizar en la vía pública, elementos de la Policía Ecológica atendieron reportes ciudadanos en diferentes puntos de la zona urbana, por los que fueron sancionadas las personas responsables.
El encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, indicó que tras una denuncia en el C-4, oficiales acudieron a la calle Bahía de los Ángeles, de la colonia Lomas del Sauzal.
Se percataron que en esos momentos tocaba un grupo en vivo, además que había varias personas frente a un domicilio, en la vía pública, donde -al parecer- ingerían bebidas con graduación alcohólica.
Por tal motivo se entrevistaron con Francisco “N” de 41 años, quien manifestó ser familiar del propietario del sitio, que celebraban un cumpleaños y no contaban con el permiso correspondiente para dicho festejo.
En otro incidente, en la calle Sokolow, de la colonia Reacomodo Lomitas, en una casa de la zona tenían música con alto volumen, donde al llegar los efectivos policiales se percataron que escuchaban música cristiana en vivo.

Tenían evento cristiano
Se entrevistaron con el encargado del evento, Eric “N” de 46 años, quien dijo que efectuaban un evento denominado “Free Style Cristo céntrico”, para recabar fondos, pero que la música en vivo concluiría a las 20:00 horas.
Por otra parte, en la calle Nogal, del fraccionamiento Villas del Prado I, notaron que en el patio de un domicilio, tocaba un grupo en vivo y aproximadamente 10 personas -al parecer- consumían bebidas embriagantes.
Al dialogar con quien dijo llamarse Adriana “N” de 32 años, señaló ser la propietaria, que celebraban su cumpleaños y tenían pagada la música hasta las 22:00 horas, pero que moderarían el sonido.
Derivado de las distintas actuaciones, los uniformados elaboraron las boletas de infracción, indicándoles los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el llamado a la ciudadanía a que realicen sus reportes al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima, o a la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 
 

...

Comentarios