Principal

Participan detenidos en limpieza de escuela

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:13

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un total de 400 kilos de basura, fue retirado de la escuela primaria Rodolfo Sánchez Taboada, de la delegación Maneadero, en una jornada de limpieza realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con apoyo de personas detenidas. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dicha actividad fue efectuada como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), que tiene la finalidad de brindar sitios limpios y seguros para las comunidades.
Resaltó que cuatro infractores del Bando de Policía y Gobierno, optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario, por lo que levantaron desechos y maleza de dicho lugar.
Detalló que se pintaron y reacondicionaron espacios comunes, una cancha y se encalaron árboles, mejorándose en ambos sitios su apariencia y condiciones para el uso de los alumnos que asisten a dicho plantel.

Mejorar entornos
Manifestó que las actividades además tienen la finalidad de hacer conciencia en los habitantes, sobre mantener entornos para mejorar la imagen de la comunidad, y que más residentes de otras colonias se unan a los trabajos que se realizan diariamente.
Para finalizar, Monreal Mendoza agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios