Principal

Sin menores y con aforo limitado en el grito

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:09

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un aforo máximo de mil 500 personas, sin ingreso a menores de edad y con entrada a quienes demuestren estar vacunados contra el Covid-19 o lleven una prueba negativa de contagio de ese virus, podrá accederse a la ceremonia del Grito de Independencia a realizarse en Palacio Municipal.

Arturo Manríquez Ayub, director de Servicios Médicos Municipales, informó que en el acceso a la explanada habrá filtros sanitarios en los cuales se tomará la temperatura, se revisará la constancia de vacunación o la prueba negativa y se pedirá a los asistentes llenar un cuestionario.

En estos accesos se contará con gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros digitales y oxímetros y se revisará que quienes accedan utilicen adecuadamente el cubrebocas.

Destacó que en el caso de los locatarios que estarán en la explanada también se les aplicó un estricto protocolo, pues sólo podrán acceder y vender sus productos quienes hayan demostrado estar vacunados o una prueba negativa de contagio.

Asimismo en los lugares de venta de comida no se permitirá el consumo y se contará con un área común para consumir los alimentos en las que se mantendrán los espacios de sana distancia.

Capacidad en explanada
Referente al número de personas que podrán ingresar, Manríquez Ayub, señaló que la explanada tiene capacidad para recibir hasta cuatro mil personas, pero se limitará el acceso a mil 500 y el personal que estará en los accesos llevará el conteo de quienes ingresen y cuando se llegue a la cantidad autorizada no podrán ingresar más personas.

El funcionario municipal fue enfático en señalar que no se permitirá el acceso de menores, por lo que pidió a las familias que pretendan acudir a presenciar la ceremonia no acudir si los acompañan niños o adolescentes.



 

...

Comentarios