Principal

Falleció Óscar Kawanishi Otaki

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer jueves falleció el funcionario y empresario Óscar Akira Kawanishi Otaki, quien se desempeñaba como jefe de Promoción Económica del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y quien fue por muchos años director de Proturismo.

Nació el 13 de febrero de 1950 en Ensenada, fue el cuarto de cinco hijos del matrimonio formado por Óscar Toshiro y Rosa Yoneko Kawanishi y tuvo tres hijos Óscar, Eduardo y Adrián, del matrimonio formado con Silvia Mitzuko Ozawa.

Obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México y laboró en la empresa Propacsa e instaló en los años 80s en este puerto la primera tienda de “Hello Kitty” en la ciudad.

Fue miembro activo del Club Rotario Ensenada Riviera, donde destacó por su participación en las actividades filantrópicas de esa organización.

Ex director de Proturismo
En el ámbito público fue director de Proturismo en el periodo comprendido de 2009 a 2017, en ese organismo fue encargado de relaciones públicas de 2006 a 2009, en el 2006 se desempeñó como subdirector comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Fue un activo promotor de las actividades turísticas en este municipio, particularmente de las carreras fuera de camino, de la promoción de la Ruta del Vino, así como de la atención a los turistas que llegan a la ciudad vía cruceros turísticos.

Como funcionario tuvo una limpia trayectoria y se destacó siempre por su trato diligente, cordial y amable.

 

...

Comentarios