Principal

Reciben 272 libros para bibliotecas municipales

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para el fomento del hábito de la lectura, un compendio de 272 libros fue donado por la Secretaría de Cultura de Baja California, a la Red de Bibliotecas que forma parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Dicho material fue recibido por Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), y Ever Eduardo Bustillo Flores, coordinador de la Red de Bibliotecas.

Cada compendio consta de 16 títulos diferentes, que serán distribuidos a las 17 instalaciones bibliotecarias comprendidas en la zona urbana y rural del municipio, indicó la funcionaria.

La mayoría están relacionados con temas de la entidad, como Hernán Cortés en California, La Rumorosa, Congreso de Historia de Baja California, Nómadas de California, entre otros.

Esperan 20 mil volúmenes más
Recordó que en pasados días fueron entregados 410 libros a la biblioteca pública Siglo XXI, mismos que forman parte de una dotación de 12 mil libros enviados por la Dirección Nacional de Bibliotecas Públicas a Ensenada y San Quintín.

Cabe agregar que está en proceso de ser recibidos 20 mil libros más gestionados por medio del XXIII Ayuntamiento de Ensenada con dicha institución federal, esperándose que en próximos días lleguen los primeros 5 mil.

 

...

Comentarios