Principal

Presentan libro que inspiró cinta filmada en Ensenada

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:01

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Simultáneamente a dos películas que están filmándose en distintas locaciones de Ensenada, Pablo Pabloff presentó el libro Victorious, del cual está basada una de las cintas, inspirada en mexicanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la presentación realizada en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”, el escritor dijo que para el libro reunió testimonios de diferentes conocidos sobre experiencias de los connacionales.

“Estuvieron en la Segunda Guerra Mundial, pero sin un registro oficial al respecto. Dichos combatientes fueron héroes en el anonimato, y el texto fue escrito en honor a ellos”, consideró.

Por otra parte, compartió que su objetivo concretado es hacer de la historia una obra captada en diferentes sitios de este municipio.

Tiene un equipo de trabajo, entre quienes mencionó a Luis Cervantes, director de arte; Noé Ortiz, director de fotografía; Alex Fernández, asistente de dirección, los actores Sebastián Ligarde, Alejandra Fernández, Roberto Ortega; entre otros.

Habló de las facilidades conseguidas para una segunda película, de nombre Scavenger, que en recientes días se filmaron escenas también en escenarios naturales de este municipio.

Participan Rubén Arnaiz, español director de la película; Andrew Dasz, actor español-argentino de acción; Luis Cervantes, director de arte; Rafael Sánchez, productor, y Harumi, actriz protagónica; para ambas cintas se busca distribución para cine internacional.

Lucia Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, hizo la presentación oficial del escritor, y comentó que Victorius es la mejor alternativa para quienes les gusta la literatura y la historia.

La historia presenta a intrépidos personajes de diferentes naciones que actúan con un mismo objetivo, que es salvaguardar sus vidas, mientras son parte de la lucha en la Segunda Guerra Mundial.

 

...

Comentarios