Principal

Reactivan delegaciones con Juntas de Mejoras

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:02

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de mejorar la recaudación en delegaciones, y generar recursos propios que permitirían independencia para resolver asuntos locales, el Gobierno municipal trabaja en la actualización del Reglamento de las Juntas de Mejoramiento Cívico y Social.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, indicó que dicha reactivación es uno de los temas pendientes que está trabajándose para las modificaciones a la normatividad respectiva.

Esto permitiría un fondo operativo administrativo en cada delegación, que permitiría crear un mecanismo ciudadano que genere recursos mediante la venta de la canasta básica, así como eventos sociales y culturales que contribuyan a fomentar la economía local.

Con esta medida, prosiguió la directora, las delegaciones no dependerían totalmente del gobierno central. Sería un mecanismo ciudadano, pero bajo la supervisión de la delegación y la Dirección de Desarrollo Regional.

Arvizu Gaytán refirió que debido a la pandemia por el Covid-19 no pudieron ser votadas y aprobadas las juntas referidas, pues se necesitaban por lo menos 300 habitantes de cada comunidad.

“Estamos a punto de iniciar el proceso para lanzar la convocatoria y poderlas conformar. Es de lo que está pendiente como parte de las metas que nos establecimos al inicio de la presente administración”, concluyó la funcionaria.

 

...

Comentarios