Principal

Culmina Semana del Locutor en la Universidad Xochicalco

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:57

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De manera exitosa concluyó la Semana del Locutor de Universidad Xochicalco, donde estudiantes de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas entrevistaron a reconocidos locutores de la ciudad sobre su experiencia en el medio y aspectos básicos para dedicarse a esta carrera.
La actividad, que se transmitió en Radio Xochicalco y en sus redes sociales oficiales, se realizó en conmemoración al Día del Locutor, donde los participantes contaron su historia de cómo iniciaron en esta área de la comunicación.
Además, hablaron sobre la percepción del público ante el personaje que representan radiofónicamente, el proceso para generar un programa de radio y el manejo de la improvisación cuando se encuentran “al aire”, por mencionar los temas de mayor trascendencia.

Entrevistas de estudiantes
De esta manera se entrevistó a dos locutores por día, con lo que se tuvo la participación de El Chico George, Don Fulgencio, Edgar Arce, Karolina Hirales, Raúl García, Pako con K, Hershy Medina y Karla Durazo.
Los alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas fueron los encargados de la organización del evento, así como de las entrevistas a los locutores, con la finalidad de que ejercieran los conocimientos que han adquirido durante su formación académica y practicar este método característico de obtención de información.
Los interesados en conocer mayor información sobre esta y las próximas actividades de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensión 197, enviar un mensaje de WhatsApp al (646) 117-1766 o visitar la página de https://www.facebook.com/ensenadaxochicalco.

 
 

...

Comentarios