Principal

Entrega el DIF 793 apoyos alimentarios en las colonias

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:34

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un total de 793 apoyos alimentarios fueron repartidos por el Gobierno de Ensenada en diferentes puntos del municipio, entre habitantes de colonias consideradas como vulnerables.
Carmen Urías de Ayala, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que estas acciones fueron llevadas a cabo en las colonias Monte Mar, Libertad, Obrera, Popular, Villas del Prado y la delegación de Punta Colonet.
Destacó que derivado de los redondeos aportados por la población cuando realiza sus compras en Mercados Central Mayorista, el DIF tiene la oportunidad de beneficiar con apoyos alimentarios a familias.
Por su parte, Oralia Tinoco González, encargada de despacho de la paramunicipal, destacó este tipo de convenios durante dos años de administración, por el importante impacto logrado cuando se trabaja en alianza con una empresa socialmente responsable.
De las acciones realizadas durante la semana por la dependencia, resaltó la visita a la Casa Hogar del Adulto Mayor, institución que se ubica en El Salitral, donde un grupo de nutriólogos midieron la presión arterial y brindaron recomendaciones sobre padecimientos.
También la plática “Cómo utilizar tu despensa de forma saludable”, para las y los residentes de la colonia Popular 1989, mediante el área de NutriDIF, con el fin de brindar herramientas y conocimiento para una alimentación más sana, finalizó.

 

...

Comentarios