Principal

A la alza violencia; a la baja detenidos

Cuatro personas perdieron la vida, entre el viernes y este domingo, en su mayoría a balazos, el más reciente fue ayer cuando un hombre circulaba en motocicleta por calles de la colonia Reforma y fue acribillado
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:59

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

A causa de presuntos disparos de arma de fuego un hombre fue abatido, cuando viajaba en una motocicleta por calles de la colonia Reforma, esto, ocurrido la noche de este domingo.

La Policía Municipal halló a la víctima tendida en la vía pública de las calles Miguel Alemán y Guadalupe Victoria y junto a él estaba el vehículo de dos ruedas.

La Cruz Roja brindó los primeros auxilios a un varón de unos 50 años y encontró que no tenía signos de vida, presuntamente, a consecuencia de las heridas en la espalda producidas por impactos de bala

Por otro lado, tres hombres perdieron la vida de manera violenta el pasado fin de semana, uno por posibles disparos de arma fuego, otro en el hospital por heridas hechas por presuntos proyectiles y el último fue abandonado envuelto en una cobija.

La reciente víctima fue localizada por la Policía Municipal a las 21:38 horas del sábado entre las calles Del Servicio y San Telmo de la colonia Colinas del Paraíso, luego de un reporte de la central de emergencias que alertó de disparos de arma de fuego.

En este sito, la corporación localizó a un varón de entre 35 a 40 años tendido sobre el piso, con manchas rojizas, después los paramédicos determinaron que no contaba con signos de vida como consecuencia de las heridas en el tórax y cabeza producidas presuntamente por bala.

Otro varón perdió la vida la noche del sábado en el Hospital General de Ensenada donde recibía atención médica por las heridas sufridas en un ataque armado perpetrado por desconocidos.

Este individuo fue agredido de manera violenta en días pasado de la semana que concluyó, luego se trasladó al nosocomio.

El anterior hecho violento se presentó la noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas, en el área de El Salitral, en la parte baja de la delegación municipal Maneadero.

En este sitio, la Agencia Estatal de Investigación localizó a un varón envuelto en una cobija que mostró manchas rojizas, y estaba tendida sobre la tierra de la zona despoblada.

Anteriores hechos
El viernes fueron localizados dos hombres asesinados, uno de ellos con lesiones producidas por impactos, al parecer, de bala, estaba sobre el arroyo de la colonia Gómez Morín, a un costado de un vehículo de color rojo con las puertas abiertas.

El otro fue hallado por la mañana, estaba calcinado y con heridas hechas, posiblemente, por proyectiles de arma de fuego, se encontró tendido sobre un camino de tierra que conduce a la zona conocida como Puerta Trampa de la delegación Real del Castillo.

Las tres víctimas sumaron nueve homicidios en Ensenada en los 19 días del mes de septiembre, mientras que en el año en curso fueron aproximadamente 269 personas privadas de la vida con medios violentos.

 

...

Comentarios