Principal

México debe aspirar ser país desarrollado

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:53

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

México es un país de clases medias, de personas aspiracionistas, que tienen el anhelo legítimo de tener una mejor vivienda, una mejor alimentación, mayores salarios, mejorar su educación tanto de ellos, como de sus familias y de la sociedad.
Enrique de la Madrid Cordero, ex secretario de Turismo, ex diputado federal e hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, afirmó lo anterior luego de ofrecer en Ensenada la conferencia “México, en la generación del desarrollo”.
En entrevista efectuada luego de su exposición, De la Madrid Cordero, fue enfático en rechazar la crítica y descalificación que se hace a la clase media mexicana y enfatizó que los tres grandes problemas nacionales son en estos momentos, la pobreza, la salud y la inseguridad.
Afirmó que su planteamiento es que México debe aspirar a ser un país desarrollado y esto se logrará con la participación y actuación no sólo de las clases medias, sino de los gobiernos locales -estatales y municipales-, que deben aprovechar las vocaciones productivas de cada región y desarrollarlas sin esperar que tenga que darse ese impulso desde el ámbito federal o externo.

Alianzas para crecer
Se tiene, dijo, que construir las alianzas entre los sectores productivos, los gobiernos de la localidad y pensar en crecer en lo local-regional, con alianzas que aprovechen las potencialidades de cada zona, lo cual inevitablemente generará conflictos y fricciones que podrán ser resueltas al entender que se tienen que generar condiciones para que la mayoría de la población mejore su calidad de vida.
De no hacerse –agregó el ex diputado federal-  se tendrá un crecimiento desigual, con un alto número de personas en miseria o pobreza extrema, lo que propicia que un discurso populista y polarizador, que no resuelve ese problema, pero que si va a afectar a todo un país.

 
 

...

Comentarios